AL MANILLAR
Para viajar como una Tortuga te tienes que juntar con otras tortugas.
Si quieres saber si tienes el espíritu que hace falta . . .
Porque Tortugar Travel es una comunidad de viajes en moto POR mujeres y PARA mujeres…
Es una propuesta para todas aquellas que no se consideran «moteras de manual».
Tal vez piensas que….
- No tienes suficiente experiencia…
- Que sólo has montado por ciudad…
- Que solo has ido de paquete…
- Que tu moto es pequeña…
- Que solo tienes una scooter…
- Que un viaje de varios días no están entre tus posibilidades…
- Que te van a tener que esperar…
- Que no sabes de mecánica…
- Que quieres hacer algo más que tomarte la cerveza en el bar y volverte…
- Que quieres volver acompañada de las mismas con las que saliste…
- Que hay más cosas en un viaje que conducir…
¡ENTONCES ESTA COMUNIDAD DE VIAJES SI PUEDE SER PARA TI!
Hola, soy Carmen
Y soy culpable . . . Soy una “no-motera”.
Sí, has leído bien . . . no conozco las motos por modelo, ni me ponen las que tienen más potencia, ni me vuelve loca la velocidad o ir a la moda.
Porque yo empecé para poder moverme por la ciudad y no pagar aparcamiento! Y a día de hoy, me sigue importando un pito no saber de motos…. Porque lo que me gusta es VIAJAR y la moto es el medio que más me hace disfrutar.
Me encanta el viento en la cara, la concentración absoluta en conducir, poder pararme en cualquier paisaje a sacar una foto sin preocuparme demasiado donde, poder coger ese caminito que pinta ir hacia un sitio interesante pero no sabes donde acabará…
Mi pasión por el mar, la carretera y la montaña me han llevado a diseñar estas experiencias únicas, pensadas para que, vengas conmigo y descubramos la magia de rodar sin prisas y sin expectativas.
Estoy emocionada por compartir estas aventuras juntas y disfrutar de cada kilómetro del viaje.
Además de una «no-motera» suelo ser arquitecta en mis ratos no-libres. Y principalmente aventurera y deportista en los libres.
La arquitectura ha sido siempre una buena excusa para visitar lugares y perderme por los sitios. Desde las excursiones para conocer los edificios que estudiábamos a lo largo de Europa, un Erasmus en Paris, un intercambio en India y finalmente 9 años trabajando en Australia….
Ay!….Australia, además de un pasaporte, miles de deportes que hacer y poder vivir junto al mar, me permitió empezar y aprender a montar en moto. Tener libertad… Vaya cambio en mi vida…
Mi familia nunca fue muy de motos, por no decir nada de nada… asi que cuando me saqué el carnet y me compré mi primera 250cc, solo mandé una foto, con el carnet y moto en mano… ¡como primera noticia!
Así me evitaba los comentarios y las críticas… ¿Le suena a alguien?
Después de mis «aventuras en Kangurolandia», decidí que el mundo es demasiado grande, bello, con culturas y gentes interesantes como para no seguir explorando…
Y como mejor que por carretera, ¡para no perderse ni una esquina!
Hay gente que cuenta países a los que viaja, como si fueran una lista de la compra.
A mi me gusta contar los amigos, las experiencias que vivo en cada sitio, cuantos amaneceres consigo levantarme a ver o cuales son las cosas típicas para comer. Lo más alejada posible de los caminos ya trillados o por lo menos hacerlos de una manera diferente. Porque se puede viajar de otra manera, pero hay que quererlo.
Todas tenemos maravillosos amigos y compañeros de aventuras, de moto o de vida.
¡Yo incluida! . . . He aprendido de muchos hombres con los que me he cruzado. Los adoro, son fantásticos amigos.
Pero a veces necesitamos nuestra SORORIDAD, nuestra complicidad y nuestra comprensión sin necesidad de explicarnos.
Este proyecto va de dar espacio a la mujeres QUE LO NECESITEN. Porque a veces nos encontramos con problemas, incomodidades o dudas que hacen que en entornos mixtos no nos sintamos cómodas o comprendidas.
Esto va de NUESTRAS necesidades, de poder encontrar espacios de crecimiento, relajación y despreocupación y no tanto de excluir, por excluir, a nadie. VA DE NOSOTRAS.
Crecimiento sin paternalismos, despreocupación de las expectativas ajenas y relajación para poder equivocarnos para poder aprender.
A nadie se le escapa el contraste de representación de las mujeres en el mundo de la moto. Pues para eso también venimos, porque ¡queremos a más mujeres sobre 2 ruedas! Qué tengan una opción diferente a las que ya existen, para las que no encuentran.
Bueno, una vez ponemos las «cartas sobre la mesa» sigamos con lo nuestro!